Alejandro Gómez Tamez

Estudió la carrera de Licenciado en Economía en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, y la maestría en Política para el Desarrollo y Administración Pública en la Universidad de Wisconsin en Madison, Estados Unidos. Tiene estudios de doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de León, A.C.

En el ámbito laboral:

De 1997 a 2000 en el Centro de Información Guanajuato, del Gobierno del Estado, fungió como Director de Análisis y Consulta de Información.

Fue Regidor del H. Ayuntamiento de la ciudad de León, Gto. en la Administración 2000 – 2003; posteriormente Contralor Municipal en la Administración 2003 – 2006, y también fue Director Técnico de la Unidad de Inversión y Banco de Proyectos desde octubre de 2009 hasta febrero de 2011.

De febrero de 2011 a octubre de 2012 fue Director de Núcleo Estratégico de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

De Octubre de 2012 a marzo de 2016 fue Director General de la CICEG, y desde esta última fecha se desempeña en el puesto de Presidente Ejecutivo de la Cámara.

Paralelamente, desde el año 2000 es socio fundador y director de la firma de consultora en economía y finanzas, Grupo Asesores en Economía y Administración Pública (GAEAP).

De abril de 2018 a la fecha es presidente de la Comisión de la Mesa de Combate a la Ilegalidad de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN).

Ha sido conferencista en diversos eventos y foros empresariales; así como catedrático en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, la Universidad de León, la Escuela Profesional de Ciencias y Artes (EPCA) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Campus León.

Ha sido editorialista en el periódico El Financiero, en el portal de Forbes México, El Heraldo de León, y de la revistas digitales 012 y Zona Franca, Platino News, entre otras.

Desde noviembre de 2017 es Presidente del Capítulo México de la Asociación de Exalumnos de la Universidad de Wisconsin – Madison.

4 de marzo de 2020

A %d blogueros les gusta esto: